
La ventana pvc es una de los tipos más buscados y recomendados para su utilización en la construcción moderna.
¿Qué es una ventana pvc?
La ventana pvc está fabricada con policloruro de vinilo (PVC) este material se está volviendo muy común en las construcciones modernas ya que posee propiedades muy óptimas a pesar de que parecen muy frágiles.
La rigidez está garantizada por la estructura interna de acero que refuerza el marco, aportando resistencia, entre otras ventajas.
Ventajas que tiene el uso de una ventana pvc
Para tomar una elección sobre qué tipo de ventana es la mejor, es importante conocer sus ventajas y desventajas dependiendo del material con las que se fabrican. Así determinaremos cual es la más adecuada basándonos en nuestras necesidades y presupuesto destinado a ello.
Soporta variaciones climáticas
Como principal ventaja de este tipo de ventanas, podemos decir que su capacidad de soportar los cambios climáticos es superior a las que se fabrican con otros materiales. Una clara ventaja al compararla con las ventanas de madera, que necesitan un tratamiento especial antes de colocarla en una construcción.
Mientras que la ventana pvc no necesita pasar por ningún proceso especial, se puede utilizar la ventana recién salida de fábrica, sin pasar por ningún proceso.
Resistentes
Como dijimos anteriormente, este tipo de ventanas posee un refuerzo de acero en su interior lo cual hace que toda la estructura sea más resistente que las ventanas de madera.
Seguras
Aunque no lo parezca, estas ventanas son muy seguras, su perfil de acero dificulta cualquier intento de ser forzadas. Algunos modelos poseen un sistema anti robo que no permite que se le apliquen palancas. Por lo tanto, al optar por ventanas de pvc se añade un poco más de seguridad a tu hogar.
No inflamable
El pvc es un material no inflamable por lo que no expanden la llama en caso de cualquier incendio.
Mayor aislación
Gracias a su capacidad aislante se obtiene una mayor aislación de las temperaturas externas. Al interrumpir la entrada de calor o de frío intenso se puede controlar mejor el clima interno del hogar. Esto favorece a un notable ahorro de energía en refrigeración y calefacción en el hogar.
No solo nos aísla de las temperaturas exteriores sino también del ruido, lo cual podemos potenciar si las combinamos con vidrios aislantes acústicos. Con la colocación de ventanas de pvc que dan a la calle podremos obtener un ambiente agradable dentro del hogar.
Poco mantenimiento
Además de la limpieza no deberás realizar ningún tipo de mantenimiento sobre este tipo de ventanas. Puesto que este material no tiene problemas de óxido ni de corrosión salina, por lo que puede ser colocada en zonas cercanas al mar sin ningún riesgo.
Tampoco se hinchan ni se estropean al estar en contacto con el agua como suele ocurrir con las ventanas de madera. Con una buena limpieza pueden durar muchos años en buen estado.
Versatilidad
La ventana pvc convencional es de color blanco, sin embargo, muchos optan por darle un acabado al estilo madera o algún otro tono utilizando lacas. Con esta opción se amplía enormemente la variedad de acabados de la ventana.
Variedad
En el mercado encontrarás una gran variedad de sistemas de abertura. Ofreciendo la posibilidad de elegir el mejor, dependiendo de la funcionalidad y la ubicación donde se pretende colocar la ventana de pvc.
Amigable con el medio ambiente
Al funcionar como aislante térmico y acústico favorece a la disminución del uso de calefacciones y aire acondicionado. Esto produce una disminución de las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente.